miércoles, 20 de noviembre de 2013

Maltrato animal y violencia interpersonal


Maltrato animal y violencia interpersonal


Durante décadas se ha afirmado y estudiado la existencia de vínculos entre la crueldad animal, conductas antisociales y violencia interpersonal. Se ha expuesto que los abusadores comparten historial de castigo brutal y rechazo, así como de crueldad hacia los animales y violencia contra personas. Un mejor entendimiento de estos enlaces puede ayudar a la protección de víctimas. Así mismo, su reconocimiento permitiría acciones para promover su bienestar.




Por otra parte, se ha identificado una estrecha relación entre la observación de actos de crueldad animal, y la práctica de tales abusos. Estadística mente, se ha identificado que tres de cada diez individuos que han presenciado actos de crueldad animal, han incurrido en tales prácticas en algún momento. Además, se ha reconocido a los varones como los principales agresores de este tipo de maltrato.




Además, otros estudios como el de DiLillo  establecieron una serie de rasgos comunes entre los niños o jóvenes que emprenden en actos de crueldad animal. Entre las características más comunes se encuentran: el sentimiento de inferioridad, el rechazo y la crítica. También, el aislamiento y episodios de comportamientos agresivos constantes, caracterizan a los niños o jóvenes que emprenden crueldad contra animales

.
“Las víctimas de violencia familiar fueron más propensas a experimentar o presenciar actos de maltrato animal a diferencia de los individuos que no fueron víctimas de este tipo de violencia interpersonal. Además, los resultados indicaron que las víctimas de abuso infantil y violencia doméstica, fueron más propensos a incurrir en prácticas de abuso animal en algún momento. Finalmente, los participantes que afirmaron presenciar actos de abuso animal, fueron más propensos a experimentar formas de violencia interpersonal.

































Algunas investigaciones, aseveran que hay una amplia relación de las personas agresivas, violentas o incluso asesinos con el gusto por maltratar, torturar y asesinar animales, y que ese gusto lo adquieren desde la niñez o juventud, además dan a conocer que la mayoría de los agresores son hombres, y que están muy relacionados con la violencia intrafamiliar. Las cifras son alarmantes: cerca de un millón de animales son maltratados cada año por sus cuidadores en casos de violencia doméstica. Las victimas más comunes son los perros, de 1 880 casos reportados por los medios en 2007, representan un 64,5% (de los cuales un 25% pertenecían a la raza pitbull), un 18% gatos y un 25% otros animales, como caballos, vacas, cerdos, etc. Es interesante que en éste último caso, muchos de los casos reportados eran animales maltratados por la industria cárnica (mataderos, granjas industriales de ganado, etc




continuación veremos un vídeo sacado de youtube 
Es una historia mas,de lo que el ser humano puede hacer,la irresponsabilidad e indiferencia hacia otros seres vivos.
Cuando ellos no tienen la culpa de haber nacido en las calles o peor aun.hayan sido abandonados,son seres indefensos que solo buscan comer y protegerse del sol,lluvia y frió.
Sigamos concientizando y comparte el vídeo y no se olviden de ver los otos vídeos de protección animal.. si quieren ayudar a protectoras independientes que día a día rescatan perros y gatos,y no tienes tiempo para ser voluntario,o tiempo.. una moneda o alimento los ayudas demasiado. 
recuerda que al rescatar un animal implica tiempo,dinero y responsabilidad.. Ayúdanos a Ayudar !!! 

http://www.youtube.com/watch?v=-4fTakOMu68






No hay comentarios:

Publicar un comentario