viernes, 22 de noviembre de 2013

la guerra

el uso de animales para la guerra 

Los animales para uso militar son criaturas que han sido usadas por el ser humano para la guerra. Hay aplicaciones específicas para animales de trabajo, por ejemplo caballos y perros. Recientemente se ha cuestionado el uso de animales en la guerra, y prácticas tales como usar animales para pelear, usarlos como bombas vivientes (por ejemplo, el uso de burros con explosivos) o en pruebas militares (como los experimentos atómicos del atolón Bikini) han sido criticados como crueldades. En 2008 un vídeo de un Marine de Estados Unidos de América lanzando un cachorro hacia un barranco durante el conflicto en Iraq fue popularizado como un fenómeno de Internet y atrajo varias críticas porque las acciones del soldado fueron calificadas como acto de crueldad.
















Formas de maltrato hacia animales con finalidad ludica





Toro agonizando en una corrida.

Alance amiento de Toros. Es un espectáculo que consiste en la persecución y alance amiento de un toro hasta la muerte en campo abierto.
Corrida de toros. Es un espectáculo que consiste en lidiar y dar muerte varios toros bravos, a pie o a caballo, en un recinto cerrado para tal fin.

Hostigamiento del toro. Un toro atado es atacado por perros a los cuales se ha entrenado para que muerdan el hocico del toro y no suelten. Perro tras perro ataca hasta que el toro se desploma.





Caza del zorro. Perros de caza y jinetes persiguen y matan a un zorro que huye.13 Se entrena a los perros para esto por medio de hacer que maten a cachorros de zorro.









Hostigamiento del oso. Practicado en Inglaterra, del siglo 11 al 19, y en la actualidad en algunas regiones de Pakistán. Un oso encadenado, cuyos dientes han sido molidos, es atacado por cuatro perros, mastines.










Peleas de gallos. Gallos a los cuales se añaden espuelas de acero de hasta diez centímetros de largo pelean y a menudo mueren.








Peleas de perros. Se hace que cachorros caninos den muerte a pequeños perros y gatos, en ocasiones robados con tal fin, hasta que se crea en ellos el deseo de matar. Llegan a ser los perros bulterrier de pelea que se usan en las ilegales peleas de perros. Cubiertos de sangre, con los ojos desgarrados, las orejas mordidas, moviéndose sobre lo que les queda de patas rotas o desgarradas, siguen luchando para satisfacer a sus propietarios. Miles mueren cada año.
"Tocar el piano". Al terminar la temporada de caza, algunos cazadores se deshacen de sus perros ahorcándolos. Los dejan de puntillas por lo que el perro muere por asfixia cuando por cansancio se deja caer.



agradecimos a youtube por permitirnos ver este vídeo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario